Inicio Zona Norte José Izquierdo afirma Medina no está dispuesto a entregar poder en 2020

José Izquierdo afirma Medina no está dispuesto a entregar poder en 2020

312
0
Compartir

SANTIAGO.-El licenciado José Izquierdo, dirigente nacional del PLD, rechazó ayer una versión de Felucho Jiménez de que el presidente Danilo Medina no buscará la reelección, porque la mejor señal de que pretende una segunda repostulación es que “no hay apertura del partido y sigue exclusión”.

Aseguró el exgobernador de Santiago que el presidente Medina no entregará el poder en el 2020 y que aunque digan que no va, hará como otros que también usaron la misma estrategia.

Dijo Izquierdo “en la cultura dominicana cuando los presidentes en ejercicio dicen que no se van a reelegir es porque tienen en agenda hacer lo contrario”.

“El libreto de la política dominicana dice que los que aspiran a la reelección tienen que decir siempre que no van, que no van y que no le interesa”, expresó en un audio que envió a un grupo de peledeístas el miembro del Comité Central de la organización.

Asimismo, el dirigente del PLD y miembro del Comité Central, citó como ejemplo los casos de Joaquín Balaguer, que según Izquierdo dijo “decenas de veces que no iba”, Hipólito Mejía hasta llamó “lambones y tumba polvo” a quienes hablaban de que se reelegiría y que lo propio hizo el presidente Medina que “incluso dijo que solo le interesaban cuatro años y nada más, que ni le importaba volver y estuvo a punto de dividir el partido por reelegirse”.

“La mejor señal de que supuestamente el presidente Medina pretende una segunda reelección es que “no hay apertura del partido y se sigue excluyendo”, ratificó en un mensaje de voz que envió a un grupo de redes sociales de su tendencia interna en el partido oficial.

Se recuerda que esta semana el dirigente político Felucho Jiménez comentó a los medios de comunicación que el presidente Danilo Medina le habría autorizado a informar que no buscaría una segunda reelección.

La versión de Felucho es poco creída no solo por la tendencia leonelista, sino por gente del pueblo que no confía en este tipo de pronunciamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here