Inicio Nacionales Medina inspecciona avances Ciudad Sanitario Luis E. Aybar durante visita sorpresa

Medina inspecciona avances Ciudad Sanitario Luis E. Aybar durante visita sorpresa

323
0
Compartir

El presidente Danilo Medina realizó hoy una “visita sorpresa” a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario.

El complejo hospitalario beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas, y estará integrado por 12 edificaciones. Además, se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

En un comunicado, la Presidencia informó que habrán dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico; un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Precisa que contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas; 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos.

Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería “y la más grande Farmacia del Pueblo del país”. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.

Señaló que estará dotado de 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones; 800 camas, una unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV), un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Otras facilidades. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica, así como una unidad de quemados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here