Inicio Nacionales PRM dice Gobierno propicia importación en perjuicio de agropuecuaria nacional

PRM dice Gobierno propicia importación en perjuicio de agropuecuaria nacional

526
0
Compartir
El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este lunes una supuesta mafia en la importación de alimentos consentida desde el gobierno de Danilo Medina. Foto: © Edgar Hernández Fecha:15/05/2017

Santo Domingo, 19 jun. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al Gobierno de propiciar la reducción de la producción agropuecuaria nacional “con el propósito de incrementar las importaciones en beneficio de unos pocos y en perjuicio de los productores y de la canasta alimentaria de los dominicanos”.

En rueda de prensa, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, afirmó que se trata de una “estrategia” del Ejecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que “ha primado la intención de desmantelar y arruinar el aparato productivo nacional”.

Según afirmó, “los privilegios y las influencias del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre las importaciones de alimentos” son el motivo por el que una libra de habichuelas, que llega a un precio de 19 pesos, le cueste 50 o 55 pesos al consumidor.

Asimismo, señaló que por una libra de ajo, “que llega al país a 30 pesos la libra, tenemos que pagar más de 200 pesos. Del mismo modo, una libra de cebolla, que llega a 7 pesos dominicanos, la tenemos que pagar a 35 cada libra”.

“Sin embargo, los productores de habichuelas, ajo, cebolla y demás rubros alimentarios, padecen una aniquilación constante, por lo que la mayoría de los productores se encuentran frustrados y sometidos a un proceso peligroso de endeudamiento”, afirmó.

Faña reiteró que el ministro administrativo de la Presidencia, valiéndose de sus funciones, recibe cuantiosos beneficios económicos que crean conflictos de intereses, violando la Constitución de La República, la ley de Función Pública y del Decreto 705-10 que reglamenta la administración de los Contingentes Arancelarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here