Inicio Nacionales Presidente Danilo Medina inaugura hospitales en Castillo y Villa Riva

Presidente Danilo Medina inaugura hospitales en Castillo y Villa Riva

541
0
Compartir

Con la presencia del presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina fue inaugurado este martes el hospital municipal de Castillo, prometido el pasado año por el gobierno central, para el beneficio de más de 60 mil personas.

Con el corte de cinta en el evento desarrollarlo en el municipio de Castillo, el gobierno también dejó inaugurado el hospital municipal Alicia de Legendre del municipio de Villa Riva.

Las autoridades tanto del Servicio Nacional de Salud (SNS) como del Ministerio de Salud Pública, ordenaron al personal que brindará servicios en los referidos centros asistenciales, trabajar con entusiasmo y así ofrecer servicios de calidad a los más de 80 mil habitantes de ambas comunidades.

El director nacional de SNS doctor Nelson Rodríguez Monegro señaló que ambos centros cuentan con una moderna emergencia polivalente y una cartera de servicios que incluye medicina interna, obstetricia, pediatría, odontología, fisiatría y otros.

De su lado, la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó a los galenos y enfermeras asumir con responsabilidad su compromiso de atender correctamente a los usuarios, tal y como lo demanda la ciudadanía.

Dichos centros hospitalarios, cuyo costo ascienden los 168 millones de pesos, cuenta con unidades de rayos x, mamografía, sonografía, emergencia, sala de cura, sala de cirugía y otros servicios.

Presentes en la actividad estuvieron los diputados representativos de esta provincia Duarte Miledys y Lupe Núñez, el senador Amilcar Romero, el gobernador civil y provincia, Juan Antigua Javier, así como el director regional de salud, Dr. Ángel F. Garabot

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here