Inicio Zona Norte Grupo ecologista denuncia intento Falcondo de construir carretera en Loma Miranda

Grupo ecologista denuncia intento Falcondo de construir carretera en Loma Miranda

602
0
Compartir

LA VEGA.-Un grupo de ecologistas denunció que la empresa minera Falcondo intenta construir una carretera en Loma Miranda a pesar de existir una prohibición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tales fines.

Dijeron que en el área boscosa permanecen dos equipos pesados con los que han depredado miles de árboles de distintas especies para abrir la vía de acceso.

Afirmaron que la carretera tiene cerca de 20 metros más de los que tenía cuando desde Medio Ambiente paró los trabajos y ordenaron la incautación de los equipos, de los cuales solo se retuvo una patada llena de madera.

“Manos criminales, con la complicidad de un sector del Gobierno han subido a esa loma varias máquinas para abrir carretera y depredar los arboles”, declaró el presidente del comité ecológico de Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, Ramón Castillo.

En tanto, el sacerdote católico Leonardo Adames se mostró sorprendido ante el nuevo intento que, según dijo, realiza la empresa extranjera por explotar los yacimientos mineros que hay en Loma Miranda.

Advirtieron que protegerán esa área hasta con sus vidas de ser necesario. “Están aprovechando todas estas circunstancias que están pasando aquí para hacer la carretera, cosa que no vamos a permitir, aunque tengamos que derramar la sangre de todos nosotros”, advirtió Narciso Isa Conde.

“El único pulmón que le queda al Cibao central es Loma Miranda y lo vamos a proteger”, agregó. Sustentan sus acusaciones en que los comunitarios de las zonas observaron los equipos, así como el testimonio de los propios militares que están a cargo de cuidar el área.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here