Inicio Nacionales Aplazan audiencia por recurso de Blas

Aplazan audiencia por recurso de Blas

189
0
Compartir
El pais.Juicio al empresario del transporte, Blas Peralta, acusado del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en el Palacio de Junticia.Hoy/Pablo Matos 16-03-2016

La defensa de Blas Peralta, principal imputado por la muerte a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recusó ayer a las juezas integrantes del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por considerar que no son imparciales.
El abogado de Blas Peralta, Joaquín Zapata, aseguró que las juezas Claribel Nivar, Ingrid Fernández y Leticia Martínez están parcializadas con el Ministerio Público.

Frente a esto, las magistradas ordenaron un aplazamiento de la audiencia para el próximo jueves 29 de junio, a los fines de que la corte decida sobre el referido recurso.
Se recuerda que el pasado miércoles otro de los abogados de Peralta, Miguel Ángel Liranzo, solicitó un aplazamiento, porque tenía conjuntivitis.

Al culminar la audiencia de ayer, Blas Peralta acusó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de “hablar disparates” y dijo que él es el más interesado en que se conozca el juicio.

El proceso se va a conocer

Entretanto, la titular de la FDN aseguró que “es muy bueno ser guapo en la calle y en la audiencia correrle al proceso”. Yeni Berenice Reynoso reiteró que el MP está listo para conocer el juicio y que Blas Peralta y su defensa han hecho hasta lo imposible, desde el principio, para que no se conozca y que frente a esto “la Fiscalía sigue dando garantías de que este proceso se va a conocer y va a tener una decisión justa”.

Además, el abogado Danilo Lapaix, representante de la hija del exrector, Jessica Aquino, destacó que los abogados de Blas están asumiendo la misma actitud de los imputados. “Queremos que se haga justicia y si se celebran 120 audiencias, las vamos a conocer. Esta recusación es temeraria, porque esas juezas son honorables”, resaltó.

El Ministerio Público acusa a cuatro personas

Por este proceso, además de Blas Peralta, son imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, a quienes el MP acusa de asociación de malhechores y asesinato. El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, murió de un disparo el 11 de marzo del año 2016, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here