Inicio Zona Norte Comunidades exigen agua y calle

Comunidades exigen agua y calle

235
0
Compartir
Santiago. Las manifestaciones de protestas por la agudización en la falta del servicio de agua potable y por asfaltado de calles se extendieron a comunidades del municipio de Tamboril y Puerto Plata.
En Tamboril, varios manifestantes se concentraron frente a la oficina comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para quejarse por las dificultades que enfrentan por la falta del líquido. La protesta fue encabezada por los exalcaldes del municipio tamborileño, Francisco Álvarez y Julio Rosario, quienes aseguraron que llevan varios meses reclamando la situación por la que atraviesan los moradores por la falta de agua potable.

También acudieron ediles y representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). “Las autoridades por más que hemos ido a pedir una explicación por la situación que enfrentamos por falta de agua, nos dejan sin respuesta”, expresa el dirigente popular Arturo Morel. Desde la parte céntrica de Tamboril, los barrios La Cacata, Pontezuela, Valentín e Ico, llevan varios meses sin recibir el líquido, por lo que deben comprar el agua en camiones.

En tanto, que otro grupo de manifestantes en la carretera turística Gregorio Luperón protestaron para demandar la reconstrucción de la carretera La Cumbre que comunica a esa zona con el municipio de Tamboril.

La denominada Ruta del Ámbar se encuentra prácticamente inservible e intransitable. Con pancartas y lanzando consignas, los residentes en la carretera La Cumbre pidieron al Gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, que disponga de los recursos económicos para intervenir la importante vía.

Mientras que en los Llanos de Pérez del municipio de Imbert, de la provincia de Puerto Plata, los moradores protestaron con la quema de neumáticos para exigir la reparación de la carretera que comunica hacia Navarrete. La vía presenta varios tramos con avanzado nivel de deterioro. Además demandaron de las autoridades poner fin a la tanda de apagones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here