Inicio Nacionales Diputados mantendrían penalización absoluta del aborto; rechazarían observaciones al CP

Diputados mantendrían penalización absoluta del aborto; rechazarían observaciones al CP

480
0
Compartir

La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados rechazaría en las próximas semanas la despenalización del aborto en tres causales, tal como lo hiciera el Senado de la República, informó hoy el legislador Henry Merán.

Merán, quien preside dicha comisión, expresó que dicha decisión es en procura de salvar el Código Penal (CP). “Si las observaciones no son rechazadas, el Código Penal Dominicano fracasa; la ley que instituye el nuevo Código Penal no entraría en vigencia. El debate, a nuestro entender, no debe centrarse no en las causales que ya fueron rechazadas”, declaró Merán.

nsistió que la enorme responsabilidad del hemiciclo es aprobar el Código Penal.

Cientos de mujeres recorrieron el  pasado domingo la calle El Conde en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y, para reclamar a la Cámara de Diputados la exclusión de la penalización del aborto en el Código Penal en caso de que peligre la vida de la madre, incesto o violación y malformaciones incompatibles con la vida.

La caminata, en la que también participaron decenas de hombres, inició en el Parque Colón a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 11:30 en el Parque Independencia, donde fue leído un manifiesto en el que las féminas demandaron que se respete el derecho a la vida de las mujeres.

Advirtieron que penalizar la interrupción del embarazo en las causales mencionadas “violaría la Constitución” y múltiples convenios internacionales suscritos por el país para proteger los derechos sexuales y reproductivos y la dignidad de las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here