NUEVA YORK.- Russell Westbrook ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que estableció un récord de 42 triple-dobles.
El astro de Oklahoma City emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-double durante toda una temporada, y llevó al Thunder a los playoffs luego que Kevin Durant decidió firmar con Golden State.
Westbrook superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.
El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.
OTROS PREMIOS
En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores.
Mike D’Antoni (Houston) obtuvo el premio al mejor entrenador, la segunda vez que lo consigue. D’Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.
De su lado, el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio de Jugador que más Progresó durante la pasada temporada.
Conocido con el apodo de “Greek Freak”, Antetokounmpo, de 22 años, surgió durante la pasada temporada regular como la nueva estrella del equipo y el jugador que superó en más del doble su rendimiento dentro de la competición.
Antetokounmpo se convirtió en el quinto jugador que lideró a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón desde que se hicieron oficiales en las estadísticas las dos últimas categorías en 1973-74.