Inicio Deportes Canó brilla con dos jonrones; Altuve afianza liderato promedio de bateo

Canó brilla con dos jonrones; Altuve afianza liderato promedio de bateo

485
0
Compartir

Houston (EE.UU), (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Canó jugó con bate explosivo y conectó par de cuadrangulares con cinco carreras remolcadas que lo dejaron como el jugador latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve se afianza líder en promedio de bateo en la Liga Americana y el cerrador dominicano Alex Colomé asciende al segundo puesto de rescates. Canó pegó par de cuadrangulares en el triunfo de los Marineros de Seattle por 10-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles, lo que le permitió llegar a los 16 en lo que va de la temporada.

El toletero dominicano, que se fue de 3 de 5 y terminó con cinco remolcadas, salió con el bate afinado y empezó su castigo en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del abridor Parker Bridwell, con un out en el episodio. En el séptimo volvió a desaparecer la pelota por encima de la barda contra el relevo venezolano Yusmeiro Petit, llevando a un corredor en los senderos, con un out en la entrada.

La victoria fue para el abridor cubano Ariel Miranda (7-4) en siete episodios, aceptó dos indiscutibles, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales. Miranda hizo frente a 24 bateadores con 95 lanzamientos, 60 de strike, y dejó en 3,82 su promedio de efectividad. Altuve remolcó dos carreras y se afianza líder en remolcadas, pero los Astros de Houston perdieron 4-8 contra los Yanquis de Nueva York.

El segunda base venezolano conectó 2 de 3, remolcó dos carreras y anotó una, y puso en .330 su promedio con el tolete para afianzarse líder en ese apartado en la Liga Americana. Altuve es seguido por el bateador designado Aaron Judge, de los Yanquis, que suma .326. Por los Yanquis, el abridor dominicano Michael Pineda se acreditó el triunfo. Pineda (8-4) trabajó seis episodios, permitió siete hits, tres carreras, y ponchó a tres en camino a conseguir el triunfo.

El dominicano hizo frente a 25 bateadores con 91 lanzamientos, 57 de strike, y puso en 4.05 su promedio de efectividad. Colomé se acreditó el rescate, que le permite ascender al subliderato en ese apartado, en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore. El receptor venezolano Wilson Ramos (1) conectó en el segundo con un corredor contra el abridor Chris Tillman con un out. La victoria se la acreditó el relevo dominicano Jumbo Díaz (1-3) en un episodio perfecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here