Inicio Nacionales El triunfo de Danilo está en la cárcel

El triunfo de Danilo está en la cárcel

542
0
Compartir

Rep. Don.- En la cárcel de Najayo permanecen cumpliedo medidas de coerción Temistocles Montás, Víctor Diaz Rúa y Ruddy González entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, del Revolucionario Dominicano y de otras entidades políticas, acusados de recibir un soborno de 92 millones de dólares de parte de la firma constructora brasileña Odebrecht la aprobación de obras a su favor.

Los imputados por el escandalo son figuras políticas que jugaron un rol preponderante para que el mandatario lograra retener el poder en las elecciones celebradas en nuestro país el 20 de mayo del año pasado, con más del 60 por ciento la totalidad de los votos emitidos por la población hábil para ejercer el sufragio.

Pero los imputados no solamente están en Najayo, en el poblado de San Cristobal, sino que el escandalo Odebrecht traspasó la frontera, y uno de los que trabajaron activamente a favor del triunfo del licenciado Danilo Medina fue detenido en Brasil, tras ser acusado de la comisión de actos de corrupción.

Joa Santana, un importantísimo asesor de la campaña del primer mandatario de la nación, y así lo reconoció públicamente el propio gobernante, finalmente fue condenado a cinco años de prisión en su país, al ser encontrado culpable del delito de lavado de activos.

Temistocles Montás admitió haber recibido tres aportes de dinero del empresario Angel Rondón, para la campaña del hasta hace su jefe, Danilo Medina, sin especificar el monto de cada una de las cantidades, y sin preocuparse por saber el origen de esos recursos que alega haber invertido en su totalidad.

A Ruddy González, dirigente del partido blanco y a quien se le atribuye ser “ficha clave del presidente de esa organización y hoy Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado,” lo han dejado sólo peledeistas y perredeistas en su celda de Najayo, a pesar de su arduo trabajo para darle al gobernante cuatro años más en el Palacio Nacional.

La labor de Diaz Rúa se considera de menor intensidad, o bajo perfil, ya que se trata de un hombre muy cercano al expresidente Leonel Fernández, quien desde hace un largo tiempo viene enfrentando acusaciones a actos de corrupción por parte de diversos sectores de la sociedad dominicana.

El trabajo para lograr la reelección del presidente Medina fue intenso, aun no se sabe a cuanto equivale la inversión en esa campaña, pero si se sabe que una parte imporante de los que trabajaron para su triunfo están en la cárcel cumpliendo medidas de coerción de tres meses a un año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here