Inicio Nacionales VAGUADA EN ALTURA EN LA PARTE OCCIDENTAL DE HAITI, AGUACEROS Y TRONADAS...

VAGUADA EN ALTURA EN LA PARTE OCCIDENTAL DE HAITI, AGUACEROS Y TRONADAS HASTA PRIMERA HORAS DE LA NOCHE.

186
0
Compartir

Nubosidad acompañada de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales se observaron durante la tarde, continuando hasta las primeras  horas de la noche sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodriguez, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Azua, San Cristóbal,  y el gran Santo Domingo. Toda esta actividad se debe a la incidencia de una vaguada en altura  localizada sobre la parte occidental de Haití, a la humedad e inestabilidad que dejo la onda tropical y los efectos locales.

Para mañana domingo la  humedad en la masa de aire que nos cubre presentará una ligera disminución, la vaguada en altura  se moverá sobre la parte oriental de Cuba, pero continuará presentando  incidencia  sobre el país, por lo que, se esperan  incrementos nubosos  con chubascos  y posibles tronadas aislada en la tarde y primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes iniciando la semana, una nueva onda tropical estará acercándose al país, presentando condiciones favorables para que se observen incrementos en  nubosidad en las horas vespertinas, generando  aguaceros dispersos y tronadas que pueden estar presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Resumen. Vaguada en la parte occidental de Haití… Aguaceros y tronadas hasta primera horas de la noche. Onda tropical sobre el Arco de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste.  
Esta noche: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, en las regiones noreste, sureste. Cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo:   Medio nublado en la mañana, con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde y noche sobre las regiones sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.
Lunes: Incremento de la nubosidad en la tarde, aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas  en la tarde.  
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado aguaceros y tronadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here