Inicio Nacionales Diputados rechazan interpelar Gonzalo Castillo por caso Odebrecht

Diputados rechazan interpelar Gonzalo Castillo por caso Odebrecht

479
0
Compartir

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados rechazó este martes interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por los escándalos de corrupción que vinculan a la empresa de construcción brasileña Norberto Odebrecht y los compromisos contraídos con la entidad que dirige.

La Comisión de Obras Públicas, que preside el legislador oficialista Rafael Tobías Crespo, presentó un informe desfavorable a la iniciativa impulsada por el diputado opositor Wellington Arnaud y en cambio propuso hacer una invitación al ministro para que responda a las inquietudes de los proponentes.

“El ministro vendrá entonces el próximo jueves 13 a las 9:30 de la mañana y allí el proponente y los demás que quieran podrá asistir” expuso Crespo.

Arnaud solicitó la interpelación por considerar que existen serios indicios de que el ministro Gonzalo violó la Ley de Presupuesto del este año en especial porque en enero y marzo pago obras de 3 mil 312 millones, cuando se debió pagar RD$1,723 sin que hasta el momento se haya ofrecido la explicación que merece.

El punto de agenda provocó grandes discursos a favor y en contra del proyecto por parte de los legisladores.

El informe desfavorable firmado por 11 de los 15 miembros que componen la Comisión de Obras Públicas expresa, “en función de los resultados alcanzados, se reconsidere el abordaje del siguiente nivel que concierne a la interpelación, como mecanismo de mayor exigencia constitucional que podría conllevar a un voto de censura sobre el funcionario, en caso de no satisfacer las expectativas del Pleno por ante el cual respondería a los requerimientos planteados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here