Inicio Zona Norte Sindicalista tilda de tributaria y fiscalista nueva Ley del Tránsito

Sindicalista tilda de tributaria y fiscalista nueva Ley del Tránsito

214
0
Compartir

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, lamentó que la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), más que un mecanismo para resolver la problemática del sector transporte en el país, sea un proyecto tributario y fiscalista.

Marte acusó a un grupo del sector empresarial dominicano de haber impulsado esta nueva normativa de tránsito en el Congreso Nacional, con la finalidad de gerenciar este negocio del transporte público en el entendido de que creen que los sindicalistas manejan cerca de RD$60 mil millones.

Al participar en un conversatorio sobre la ley 63-17 organizado por el foro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Juan Marte, dijo que esta nueva ley le permitirá al sector empresarial traer al país en cinco meses unas diez mil unidades de vehículos e introducirlas al transporte público de pasajeros.

El dirigente choferil alabó la nueva normativa del transporte en el país en el sentido de que va a cohesionar todas las instituciones que se involucraban en el tránsito, las cuales, a su juicio, no estaban haciendo ningún aporte significativo al sector.

Marte criticó que se pretenda castigar al transporte público de pasajeros del caos y el desorden del tránsito. Afirmó que en Santiago hay cerca de 275 mil vehículos y apenas 6,450 de esas unidades pertenecen al denominado servicio de concho.

“Aquí se construyeron calles para coches que están iguales hace cientos de años como la Beller y la Jácuba, y hoy dicen que hay muchos vehículos y es que las ciudades no han tenido el desarrollo vial que requiere esta nueva ley”, sentenció.

El conversatorio fue encabezado por el diputado Tobías Crespo, proponente en el Congreso Nacional de la nueva ley de tránsito 63-17, y también participaron el director regional de Amet, coronel José Disla, la profesora Rafaela Carrasco, vicerrectora académica del campus Santiago y el padre Manuel Maza, miembro del foro-PUCMM.

El objetivo de este conversatorio es propiciar el espacio para el análisis y discusión de los temas capitales que afectan a la sociedad, involucrando a los actores principales, en aras de identificar y proponer soluciones, según manifestó el profesor Edwin Paniagua, coordinador del foro -PUCMM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here