Inicio Nacionales CAEI está dispuesta vender terrenos Punta Catalina

CAEI está dispuesta vender terrenos Punta Catalina

194
0
Compartir

Tras la recomendación de la comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, dirigida a que el Estado adquiera los terrenos donde se levanta el proyecto, la Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), propietaria del inmueble, anunció su disposición de negociar con el Estado la venta.

La compañía ha indicado en una nota, que la venta se haría bajo los términos y condiciones aceptables para ambas partes y establecidos en el contrato, donde se construyen las dos plantas de carbón con una inversión de US$2,040 millones.

Informó que hace la propuesta en virtud de la recomendación incluida en el informe presentado por la comisión investigadora del proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica.

Explica que actualmente no existe ninguna hipoteca sobre estos terrenos, que explicó son propiedad de CAEI.

Sin embargo, manifestó que al momento de las negociaciones esa propiedad estaba hipotecada, procediendo al deslinde bajo arrendamiento y a la cancelación de ese inconveniente.

“Los títulos fueron entregados en su momento a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), libres de hipotecas”, agregó.

“La fórmula de pago definida en el acuerdo fue considerada la más pertinente por ambas partes, tomando en cuenta las particularidades del proyecto que se estaba desarrollando y el plazo de tiempo en cuestión”, señala la entidad.

Aclara que la operación de Punta Catalina no es y nunca ha sido de interés y no formó parte del proceso de negociación para el arrendamiento de los terrenos en cuestión y que por lo tanto su interés ha sido impactar en el desarrollo del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here