Inicio Ciencia y Tecnología Samsung convierte su S8 en un ordenador

Samsung convierte su S8 en un ordenador

554
0
Compartir

El dispositivo DeX, ya a la venta en España por 159 euros, transforma el móvil en un puesto de trabajo y ocio con una «experiencia de escritorio completa»

Cada vez son más las personas que prescinden de un ordenador de sobremesa y aprovechan el alto rendimiento de los nuevos smartphones para sus actividades de ocio y, en algunos casos, hasta para trabajar. Para tener una “experiencia de escritorio completa” a través del móvil, Samsung lanza a la venta en España DeX, un dispositivo que transforma el Galaxy S8 y S8+ en un ordenador.

El usuario solo tiene que conectar su smartphone a un monitor, un teclado y un ratón y podrá usar “cómodamente” y “de forma sencilla” sus aplicaciones, editar documentos, consultar las notificaciones y hacer las tareas cotidianas con un escritorio que “emula el entorno de Windows”, ha asegurado durante la presentación oficial este martes en Madrid Luis de la Peña, responsable de marketing de lM de Samsung España.

“La venta de ordenadores no para de descender, mientras que la penetración móvil ya es del 94% en España”, según ha explicado De la Peña haciendo referencia a datos de IDC. El dispositivo y el móvil se coordinan de tal forma que no es necesario su reinicio cuando se engancha o desengancha de la base, todo sigue en marcha como el usuario lo había dejado.

Samsung DeX tiene un precio de 159 euros y, aunque por el momento solo lo pueden utilizar aquellos que tienen un S8 o S8+, los responsables han asegurado que “la intención” es que los siguientes móviles de la marca también sean compatibles. Tiene un peso de 230 gramos, cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C.

La estación DeX conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB. La estación DeX incluye ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el móvil.

El dispositivo es compatible con Microsoft Office y Adobe, permite acceder de forma remota a escritrios virtuales a través de soluciones de Citrix o Amazon Web Services y, gracias a la plataforma Samsung Knox, otorga una alta seguridad a los datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here