Inicio Nacionales Onda tropical provocará lluvias el fin de semana

Onda tropical provocará lluvias el fin de semana

644
0
Compartir

Este fin de semana la onda tropical que se localiza sobre la porción más oriental del país y que interactúa con una débil vaguada, continuará provocando lluvias en algunos puntos de la geografía nacional, informó la Onamet.
El Instituto Nacional de Meteorología explicó que este sábado la onda tropical incrementará en ocasiones la nubosidad y producirá chubascos aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Los aguaceros se presentarán principalmente sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.

En tanto, Meteorología indicó que este domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, poblados del centro del país y la cordillera Central.

Además, debido a que en esta época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la entidad predictora del tiempo recomendó a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30 grados Celsius (ºC) y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here