Inicio Nacionales Ángel Rondón llama “mentirosos” y “falaces” a abogados del Ministerio Público

Ángel Rondón llama “mentirosos” y “falaces” a abogados del Ministerio Público

548
0
Compartir

En tanto, abogado de César Sánchez aclaró que la casa de su defendido, en la que lleva más de 30 años, está valorada actualmente en RD$26 millones y no en RD$6 millones.

El empresario Ángel Rondón llamó mentirosos este sábado a los abogados del Ministerio Público por las imputaciones que le hacen, e insiste que no tiene nada que ver con sobornos distribuidos en República Dominicana.

Durante la audiencia el conocimiento de los recursos de apelación a las medidas de coerción impuestas a los imputados en el caso de soborno de Odebrecht, que reinició hoy a las 9:30 d ela mañana, el empresario llamó falaces a los juristas que indicaban e la audiencia que él le entregó sobornos y le pagó su campaña al ex diputado Ruddy González.

Tras un receso por 10 minutos por parte de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia –SCJ- a las 10:20 de la mañana,  el abogado del empresario Rondón explicó que su defendido intervención en plena audiencia para exigirle a los jueces que a su vez les exijan al Ministerio público presentar pruebas donde Odebrecht diga que le entregó dinero para sobornos. “No hay una sola prueba. Este proceso es solo para llenar el morbo del populismo penal. Esto tiene que acabarse, es una novela de mal gusto”, agregó el jurista.

En tanto, Luis Soto, abogado del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez aclaró que la casa de su defendido, en la que lleva más de 30 años, está valorada actualmente en RD$26 millones y no en RD$6 millones como se había dicho el ex funcionario.

“Nosotros estamos confiados en los jueces de la corte”, expresó Soto haciendo alusión al artículo 34 del Código Procesal Penal “que establece que no se puede imponer prisión preventiva a una persona con una enfermedad grave”.

El jurista se refirió al tema, ya que César Sánchez, quien es imputado por el Ministerio Público en el caso de los sobornos Odebrecht,  y por la que cumple una medida de prisión preventiva, pidió ayer a los jueces que le devuelvan la salud.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here