Inicio Recientes Dan inicio a la primera etapa de “Dominicana Limpia” en Tamboril

Dan inicio a la primera etapa de “Dominicana Limpia” en Tamboril

273
0
Compartir

TAMBORIL, Santiago. Con un encuentro en el que las autoridades explicaron el proceso que incluye como punto inicial el tema educativo, se inició este viernes aquí la primera fase del proyecto “Dominicana Limpia”, que busca solucionar el manejo del destino final de los desechos sólidos.

En el encuentro, realizado en la sede del Ayuntamiento local, participaron los principales actores oficiales, del sector privado y los dirigentes comunitarios.

El director de programas especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, sostuvo que, con la ejecución de esa iniciativa, el vertedero de Tamboril será transformado y convertido en depósito moderno de los residuos sólidos, para que no siga causando un impacto negativo al medio ambiente y la salud de las personas.

“Nuestra presencia aquí tiene que marcar el cierre y la terminación definitiva de esa humareda, así como transformar la basura en una industria“, resaltó Contreras.

De su lado, Jorge Luis Bisonó, coordinador nacional de “Dominicana Limpia”, externó la necesidad de que los munícipes se integren al plan, que tiene como objetivo dar solución a los problemas de manejo de los desechos sólidos.

Mientras que el alcalde de Tamboril, tras ponderar la importancia del plan, se comprometió a realizar los esfuerzos que sean necesarios para fomentar un cambio positivo en los hábitos y prácticas en torno a la gestión de los residuos sólidos logrando alcanzar la meta de que en las casas, negocios e instituciones haya separación en la fuente de la basura.

Para eso pidió la colaboración de los munícipes y del sector empresarial.

En la actividad también participaron Johnny Jones, secretario general de la Liga Dominicana de Municipios; Ramón Franco, representante de la Cervecería Nacional Dominicana; Rafael Hilario, presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Ramón Santos, presidente de la Federación de distritos municipales; Miguel Martínez, representante del Ministerio de Educación; y Eduardo Rodríguez, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tras el acto, los principales actores oficiales y del sector privado firmaron la carta compromiso por un municipio y una República Dominicana limpia y saludable.

Donación

Como parte del proyecto “Dominicana Limpia”, el Ayuntamiento de Tamboril recibió un kit de herramientas de limpieza que contiene motosierra, motobomba, aspiradora, manguera, tijeras para cortar césped, chaleco de protección y otros objetos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here