Inicio Nacionales Ruddy González admite recibió dinero de “un amigo” en dos ocasiones para...

Ruddy González admite recibió dinero de “un amigo” en dos ocasiones para su campaña

238
0
Compartir

SANTO DOMINGO.– El exdiputado Ruddy González admitió este sábado que recibió dinero de “un amigo” en dos ocasiones para su campaña, porque la ley 275-97 lo permite.

“Yo no voy a negar que  he recibido de un amigo en dos ocasiones para una campaña porque la ley 275-97 lo permite.  Yo no tengo escondiendo nada. Porque ustedes quisieron hacerle ver al público que yo estaba en una componenda y que estaba recibiendo, pero ustedes tienen mi cuenta bancaria, preséntenla por millones”, dijo, al hablar durante la audiencia del conocimiento del recurso de apelación interpuesto por 10 implicados en el caso Odebrecht,

Se recuerda que en otras ocasiones González se ha referido a Ángel Rondón como su amigo y hermano.

Al defenderse de las acusaciones que se le imputan, González recordó que fue legislador desde el 2002 hasta el 2016, y dijo  que ha tratado de ayudar a la sociedad, como lo ha hecho en su provincia.

Aclaró que como legislador no da ni designa obras.

“¿Cómo es posible que me adjudiquen a mi, yo siendo legislador, de que yo designo obra y que yo doy obra? Yo no doy obra,  yo soy un legislador y de una bancada mucho más pequeña que la que está en el momento. Yo soy de un partido minoritario ahora, yo tengo la gran oportunidad de que si quiero hacer un aporte a la República Dominicana en proyectos importantes, la   Constitución aperturada el 26 de enero de 2010 me da la gran oportunidad”, sostuvo.

Explicó que anteriormente se votaba de forma imperativa lo que el partido decía, pero ahora con el artículo 277 de la Constitución, numeral 4 establece que no se hace de esa manera, “se vota de forma  representativa”.

“Y habiendo proyectos importantes en el país no es la verdad que yo no voy a ser  parte de ello, Punta Catalina viene a ser solución por más de 30 años en el país, y por eso  es que Marcos cruz , en su declaración me  hace mensión a mi de que soy amigo de Ángel , pero la bancada mía no predomina, se necesitan 96 votos. Magistrados ¿ustedes saben cuanto tiene el pld en su bancada en ese momento?, tenía 108 y todo mundo sabe aquí,  en el país,  que el PLD  es un partido organizado y es una regla  cuando el Presidente hacia un pedimento y todo mundo sabe que el Presidente está interesado en que se culmine la obra porque va a ser  gran solución para el país, y si ustedes ven cual fue la votación, fue por encima de 136 votos. Yo nada que ver”, argumentó.

El tribunal ordenó un receso hasta las 2:30 de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here