Inicio Salud Francia: vacunas obligatorias para niños contra 11 enfermedades

Francia: vacunas obligatorias para niños contra 11 enfermedades

525
0
Compartir

PARIS.- El Gobierno de Francia anunció que aprobará en 2018 la obligatoriedad de la vacunación de los menores para 11 enfermedades, una medida que estará incluida en un proyecto de ley que será evaluado en el Parlamento próximamente.

De momento, se desconoce la cuantía de las sanciones que acarreará desobedecer el mandato, si los niños podrán matricularse en las escuelas si no están vacunados o si la Seguridad Social correrá con los gastos.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, dijo que a final de año se presentará el texto de ley para imponer la obligatoriedad de la vacunación a los niños menores de dos años.

Actualmente solo tres tipos de vacunas son obligatorias:  las de la difteria, la del tétanos y la de la poliomielitis. A estas se sumarán ahora otras ocho: tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, neumococo, meningococo C -la bacteria que provoca la meningitis- y virus de sarampión, paperas y rubeola

Buzyn ha considerado que “la cobertura de vacunación en Francia es insuficiente” y que la decisión de incluir otras ocho vacunas dentro del concepto de obligatoriedad responde a un problema de salud pública, dado que algunas enfermedades ya erradicadas han comenzado a reaparecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here