Inicio Nacionales Institución piden escoger a magistrado Nolasco Olivo como juez de la SCJ

Institución piden escoger a magistrado Nolasco Olivo como juez de la SCJ

551
0
Compartir
Varias instituciones profesionales y sociales presentaron al doctor Daniel Julio Nolasco Olivo como candidato para integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por su probidad, capacidad e integridad personal y profesional.

En cartas dirigidas al presidente de la República, Danilo Medina, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Fundación Cruz Jiminián, la Fundación de Solidaridad contra el Crimen, la Corrupción y la Impunidad y el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para su decisión destacan los méritos profesionales, académicos, éticos y morales del postulado.

El doctor Daniel Julio Nolasco Olivo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal, actual juez de carrera de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ha realizado valiosa contribución al conocimiento científi9co del derecho con la publicación de obras  en las áreas civil, penal, familiar.

Además de abogado el postulado a juez de la Suprema Corte de Justicia es periodista, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, y se ha desempeñado actualmente como juez de la Corte de Apelación  del Distrito Nacional, así como en los Distritos Judiciales de Peravia y Santo Domingo.

El actual magistrado ha juzgado asuntos civiles, laborales, comerciales, de menores y ´punitivos, desempeñándose con idoneidad, siendo imparcial y transparente.

El doctor Nolasco Olivo es  docente por más de 17 años ininterrumpidos en la UASD, donde imparte varias asignaturas de la Cátedra de Derecho  Cívil y tiene 25 años de ejercicio en la judicatura nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here