Inicio Nacionales Protestan frente a Migración contra «entrada descontrolada de haitianos» al país

Protestan frente a Migración contra «entrada descontrolada de haitianos» al país

510
0
Compartir

Un grupo de nacionalistas se concentró la mañana de este jueves frente a la Dirección General de Migración (DGM) para exigir medidas más drásticas de las autoridades para impedir lo que ellos consideran «una entrada descontrolada de nacionales haitianos por la frontera».

Roberto Cabral, quien actuó como director del grupo que se hace llamar “Mesa de Coordinación Nacional”, denunció que las autoridades pretenden ampliar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y de esa forma legitimar «la invasión pacífica» de haitianos en el país.

Expresó que hay más de 4 millones de haitianos ilegales en el país que están ocupando los puestos de trabajos y que están pariendo en los hospitales dominicanos.

Dijo que hay iglesias y organismos internacionales que están ayudando a los haitianos a asentarse en los pueblos del país.

Al momento de la manifestación frente a la Dirección de Migración, los manifestantes vociferaron expresiones de rechazo a varios autobuses de Migración que pasaron por la avenida 30 de mayo, en la que llevaban decenas de haitianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here