Inicio Salud Siete alimentos que contienen mucha fibra

Siete alimentos que contienen mucha fibra

309
0
Compartir
La fibra es fundamental en una dieta sana y equilibrada y además los alimentos que la contienen son muy sanos, por eso es necesario que la incluya más a menudo en sus comidas y snacks.

La fibra es esencial para el organismo y no puede faltar en una alimentación sana y equilibrada. Le ayuda a reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y a prevenir el cáncer de colon.

Si por esto no fuera poco, hay una serie de alimentos ricos en fibra que le ayudan a adelgazar y a perder esos kilos de más que le sobran.

Alimentos con fibra que ayudan a bajar de peso:

Maíz. Una mazorca de maíz es un alimento excelente para incluir en tu dieta diaria por su alto contenido en fibra. Las palomitas de maíz también son ricas en fibra y una gran fuente de antioxidantes.

Habichuelas. A pesar de su mala fama, ya que su ingesta puede provocar gases estomacales, tomadas con moderación es un alimento muy rico en fibra, proteínas y hierro. Además de esto, son una de las mejores fuentes de potasio.

Aguacate. La pulpa de esta fruta es una gran fuente de fibra, por lo que es recomendable comer aguacate al menos una vez por semana.

Es también una excelente fuente de grasas mono y poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Pera. Al igual que ocurre con el resto de frutas con piel comestible, es rica en fibra siempre que la comas con su piel intacta

Alcachofa. Además de ser poco calórica y bastante saludable para el organismo, una alcachofa hervida es una excelente fuente de fibra y antioxidante.

Brócoli. Este alimento no puede faltar en ningún tipo de dieta debido a la multitud de nutrientes que aporta a la salud, destacándose por ser una excelente fuente de fibra.

Almendras. Las almendras, como la mayoría de los frutos secos, son una excelente fuente de fibra y están repletas de grasas saludables y proteínas.

Sin embargo y debido a su alto contenido calórico deben comerse con moderación.
Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a conseguir la fibra que necesitas y a adelgazar. Una mujer activa necesita cubrir cuerpo con alimentos especiales para vivir sanamente.

Salpicón de aguacate

Ingredientes
2 aguacates
3 cebollas
3 tomates
2 limones
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Pelar y picar la cebolla. Lavar los tomates, hacer un corte superficial en la base en forma de cruz. Sumergir en agua hirviendo, durante 2 minutos.

Retirar y refrescar en agua fría. Cortar en dados muy pequeños los tomates. Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso.

Cortar el aguacate en dados pequeños. Mezclar en una fuente todos los ingredientes. Aliñar con zumo de limón, sal y aceite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here