Inicio Nacionales Ayuntamientos suspenden cualquier negociación con Lajún Corporation

Ayuntamientos suspenden cualquier negociación con Lajún Corporation

524
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Mancomunidad del Gran Santo Domingo decidió suspender cualquier negociación con la empresa Lajún Corporation, administradora del vertedero Duquesa, y acordó crear un organismo no gubernamental que se encargará de administrar y gestionar el basurero.

Durante una reunión en la que participaron representes de Dominicana Limpia, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Medio Ambiente se acordaron ofrecer todo su apoyo a la Alcaldía de Santo Domingo para que rescinda el contrato con Lajún.

Francisco Domínguez Brito dijo que se realizarán todas las gestiones posibles para determinar la situación jurídica de los terrenos de Duquesa y para que Lajun pague los 16 millones de pesos que adeuda por concepto de multas.

Sobre la creación del organismo que se encargue de Duquesa, Domínguez Brito dijo que convocarán al sector privado y entidades públicas para que ese grupo gestione y administre el destino final de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo.
La Mancomunidad del Gran Santo Domingo incluye los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Boca Chica y San Cristóbal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here