Inicio Nacionales Ito Bisonó cree país vive estado de impunidad

Ito Bisonó cree país vive estado de impunidad

430
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana vive en la actualidad en un estado de impunidad y corrupción, afirmó esta mañana el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito- Bisonó.

Pidió al mismo al Consejo Nacional de la Magistratura escoger los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE)  y los de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de acuerdo a su trayectoria de vida.

Opinó que al momento escoger a los nuevos magistrados hay que evaluarlo cualitativamente en su carrera de trabajo.

Bisonó aseguró que la sociedad está exigiendo el cese definitivo de la impunidad y la corrupción que domina en la República Dominicana y que en sentido tener jueces probos y honestos es una pieza fundamental para poderlo lograr.

“Nosotros lo que queremos es que sea en base a una cualificación de su carrera de trabajo, una cualificación en el desarrollo que hayan podido tener en cada una de sus funciones y esto sea vuelvo y repito el reflejo de la confianza que debe tener el poder judicial en un estado de derecho, pero de impunidad y de corrupción que se reclama cada día más que cese”, sostuvo.

El Consejo Nacional de la Magistratura se propone hoy  iniciar el proceso para elegir  a los jueces faltantes en la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral con sus respectivos suplentes.

 Luego de evaluar a 83 candidatos, los consejeros están en proceso de seleccionar 14 juristas. Cuatro irán a la Suprema Corte de Justicia y 10 al Tribunal Superior Electoral (cinco como titulares e iguales suplentes).

El CNM es presidido por el presidente Danilo Medina, e integrado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

También el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el juez de la Suprema, Frank Soto, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here