Inicio Nacionales Leerán variación de coerción en caso Odebrecht el 26 de julio

Leerán variación de coerción en caso Odebrecht el 26 de julio

541
0
Compartir

La sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que le varió la medida de coerción a siete de los 10 imputados por el delito de soborno en el caso Odebrecht, prorrogó la fecha de la lectura para el miércoles 26 de julio a las 9:00 a.m.Así lo indicó la referida sala a través del acto 230/2017, refrendado por la presidenta del tribunal Miriam Germán Brito, en el cual se indica que el expediente contiene un elevado número de recursos e igualmente un elevado número de motivos que deben ser analizados y contestados por el pleno.

La lectura íntegra de la sentencia con la exposición de motivos, incluidos los votos disidentes, estaba prevista para hoy a las 9:00 de la mañana.

El pasado 8 de julio la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que fungió como Corte de Apelación, varió la prisión preventiva que había sido impuesta como medida de coerción por el Juez Especial de la Instrucción de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, en contra de Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Óleo y les ordenó el pago de una fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Durante la lectura del dispositivo de la sentencia la magistrada Germán Brito, quien votó de forma disidente, aseguró que en el expediente del MP se aprecia una dificultad probatoria.
Además, la jueza Esther Agelán Casasnovas, votó de forma disidente, por considerar que debió confirmarse la sentencia respecto a que casi todos los imputados con excepción del imputado César Sánchez, por motivos de salud y el imputado Máximo De Óleo, por falta de elementos. Otro de los jueces disidentes fue Hirohito Reyes, quien anunció que su deserción estará motivada en la sentencia íntegra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here