Inicio Economía Se espera la firma del Pacto Eléctrico para la próxima semana

Se espera la firma del Pacto Eléctrico para la próxima semana

526
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Para la próxima semana se espera la firma del Pacto Eléctrico, según indicaron representantes de las generadoras eléctricas y del sector social.

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, dio como un hecho la firma del acuerdo para la última semana de este mes, y adelantó que se han llegado a acuerdos en temas relacionados con mecanismos de fijación y variación de las tarifas eléctricas, subsidios públicos al sistema de distribución y sanciones a quienes incumplan los principios del pacto.

Por su parte, el dirigente sindical y representante del sector social en las negociaciones eléctricas, Pepe Abreu, señaló que se trabaja en que la firma sea la próxima semana, y que hubo temas en los que no se llegaron a consensos. El documento que se firmará es de acuerdos mínimos entre las partes, “para no seguir extendiendo la discusión sobre asuntos en los que no hay acuerdos”.

Uno de los desencuentros que quedará fuera del Pacto Eléctrico es la propuesta de facturar a los clientes el suministro eléctrico al alumbrado público, señaló Abreu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here