Inicio Deportes Caballer juega semifinales en campeonato sub 16

Caballer juega semifinales en campeonato sub 16

481
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El dominicano Joaquín Caballer jugará este jueves contra el costarricense Rodrigo Crespo en la semifinal del Campeonato Centroamericano y del Caribe sub 16 (JITIC U16), que se juega en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Para acceder entre los primeros cuatro jugadores del torneo, Caballer superó en cuartos de final al guatemalteco Carlos Solares por 6-4, 6-4.

Quien no tuvo la misma fortuna fue el criollo Alejandro Gandini, quien se despidió del cuadro principal del evento al caer ante Sebastián Domínguez, de Guatemala, por 6-2, 6-2. Ahora, el nativo de Santiago disputará un puesto entre el quinto y el octavo lugar del campeonato.

También avanzaron a semifinales la puertorriqueña María Cecilia Aguiar,

los salvadoreños Javier Flores y Valentina Cruz y las guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera.

La JITIC continúa este jueves desde las 9:00 de la mañana con partidos de dobles y sencillos, en los cuadros principal y de consolación.

Al evento se dan cita jugadores provenientes de Aruba, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Curazao, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Barbados, Panamá, Bermuda, El Salvador, entre otros países de Centroamérica del Caribe.

El torneo cuenta con la supervisión de Miguel Irigoyen, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), mientras que Julio Cavero es el referee, asistido por Abel Álvarez. En tanto, el dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros internacionales.

La JITIC U16 es el tercer torneo que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en las canchas del Parque del Este en semanas consecutivas, al cual seguirá el campeonato U14, que iniciará el próximo lunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here