Inicio Deportes John Urschel deja la NFL con 26 años para estudiar maestría en...

John Urschel deja la NFL con 26 años para estudiar maestría en matemática en el MIT

385
0
Compartir

REDACCIÓN DL. John Urschel estaba supuesto a ser liniero ofensivo de los Baltimore Ravens la próxima temporada de la NFL, pero el también experto en matemáticas del fútbol americano ha anunciado abruptamente su retiro del deporte profesional a la edad de 26 años, justo antes de la primera práctica completa del equipo.

El equipo anunció la decisión del atleta la misma semana que un estudio médico indicara que la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés) fue encontrada en el 99 por ciento de cerebros de jugadores de la NFL fallecidos que fueron donados a la investigación científica.

Urschel está en proceso de obtener su doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), enfocándose en teoría gráfica espectral, álgebra numérica lineal y aprendizaje de máquinas. Se esperaba que compitiera por el puesto titular como centro de los Ravens en el campamento de entrenamiento, reportó ESPN.

Urschel jugó al fútbol en Penn State, donde estudió matemáticas y se graduó en tres años, con un promedio de 4.0. Los Ravens Urschel seleccionado en la quinta ronda del draft de 2014 y jugó en 40 partidos en las últimas tres temporadas. Sufrió una conmoción cerebral en el año 2015 en un choque de cabeza a cabeza.

Urschel pasó las últimas dos temporadas bajas en el MIT, donde estudió matemáticas avanzadas, incluyendo la teoría espectral gráfico, álgebra matricial y las finanzas computacionales, de acuerdo a The New York Times.

Añadió que tenía previsto regresar a la universidad a tiempo completo en el otoño, “para tomar cursos que son sólo en el semestre de otoño están disponibles” y pasar tiempo con su novia, que está esperando su primer hijo en diciembre.

“En este momento, paso la mayor parte de mi tiempo pensando en los operadores discretos de Schrödinger, la compresión de datos de alta dimensión, multigrados algebraicos y diagramas de Voronoi,“ dijo en su página web el MIT.

En enero, Urschel dijo al programa de HBO, “Real Sports With Bryant Gumbel”, que su pasión por jugar al fútbol americano superaba el riesgo de sufrir trauma a la cabeza.

“Reconozco que esto es algo irracional, pero lo estoy haciendo”, dijo Urschel. “Es más importante para mí ser capaz de hacer dos cosas que amo. No sé si la gente ha hecho cosas así antes. No sé si lo harán después de mí. Pero disfruto hacerme mi propio camino y no escuchar lo que la gente dice que puedo hacer y no puedo hacer”.

Los peligros de dañar su cerebro es algo que Urschel ya ha experimentado. En agosto del 2015, sufrió una conmoción cuando fue golpeado casco con casco con otro jugador, y quedó inconsciente.

“Creo que lastimó mi habilidad de pensar bien matemáticamente”, señaló Urschel. “Me tomó tres semanas antes de volver estar listo para el fútbol americano. Me tomó un poco más para que mi habilidad de visualizaciones de alto nivel regresaran”.

Urschel fue nombrado recientemente a la prestigiosa lista de Forbes, “30 menores 30”, en el campo de la ciencia. Ha publicado seis artículos matemáticos hasta la fecha y tiene tres más listos para revisión.

Gracias a su habilidad única para el fútbol americano y la matemática, Urschel ha aparecido en un puñado de comerciales nacionales, incluyendo uno con el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt.

Urschel solo necesitó tres años para graduarse con una nota de 100 en matemática en Penn State University.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here