Inicio Nacionales Ministro Interior dice Gobierno trabaja para reducir impacto de la delincuencia

Ministro Interior dice Gobierno trabaja para reducir impacto de la delincuencia

402
0
Compartir

Santo Domingo, 28 jul.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que las autoridades no son indiferentes a la preocupación que siente la ciudadanía ante los niveles de delincuencia que afectan a la República Dominicana, pero aseguró que se trabaja con fórmulas estructurales para combatir ese flagelo.

“Somos sensibles a ese problema y estamos trabajando para reducir el impacto de la delincuencia y el crimen en el país”, declaró en un comunicado emitido por su cartera.

No obstante, aclaró, que el problema es complejo y que las autoridades “no tienen una vara mágica”. Pero insistió en que “estamos tomando medidas estructurales para reducir la preocupación que siente la ciudadanía por los niveles de delincuencia que se advierten en el país”.

Dijo que se trabaja para atacar las causas de la delincuencia como en la persecución de los criminales.

“Por ejemplo, la Policía Nacional es el instrumento fundamental para garantizar la seguridad. Nosotros estamos transformando esa institución. Lo que sucede es que la institución que se llama Policía Nacional viene de una tradición con una estructura bastante militarizada”, subrayó.

Explicó, a la vez, que actualmente “se está viviendo un proceso de transformación estructural de la Policía Nacional en base a la Ley Orgánica de la Policía de reciente aprobación y promulgación por el Poder Ejecutivo”.

Agregó que esa legislación eliminó cuatro institutos que a lo interno de la Policía estaban dispersos y representaban pérdida de recursos, por cuya eliminación la institución ha ahorrado unos 400 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here