Inicio Nacionales Gregorio Morrobel: dominicanos se sumarán a candidatura presidencial de Leonel Fernández para...

Gregorio Morrobel: dominicanos se sumarán a candidatura presidencial de Leonel Fernández para el 2020

387
0
Compartir

NUEVA YORK. El dirigente peledeísta, miembro del Comité Central (CC) y exembajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, vaticinó que numerosos dominicanos en el país y en el exterior se sumarán nuevamente en apoyo a la candidatura de Leonel Fernández a la Presidencia de la República Dominicana, en las elecciones de 2020.

Morrobel, quien se encuentra en el país, dijo que está impresionado por la creciente expectativa y el deseo colectivo de las masas para que Fernández lance a brevedad sus aspiraciones presidenciales.

Señaló que se acercan personas de todos los sectores deseosas de formar parte del proyecto presidencial 2020 del exmandatario y actual Presidente Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay una enorme cantidad de dominicanos que se nos acercan, específicamente a mí, ahora que estoy en la República Dominicana, para pedirme que le diga a Leonel que si va a aspirar cuente con ellos. Son personas de diferentes sectores de la sociedad dispuestas a dar la batalla por Leonel y el PLD, para lograr que este se convierta nueva vez en presidente, manifestó Morrobel.

Que se cumplan acuerdos en la Cámara de Diputados

Morrobel abogó a que se cumplan los acuerdos hechos en el PLD para mantener el control de la Cámara de Diputados el 16 de agosto y garantizar la cohesión del partido.

“Entendemos de que no hay forma de que no se cumpla el acuerdo y los dos líderes del partido, conocen la importancia de asumir y cumplir esos acuerdos”, dijo.

Reconoció que hay diputados apoyando a Lucía Medina para que se vuelva a reelegir como presidenta de la cámara por el buen trato que ella les ha dado, “pero es necesario e imprescindible que se cumplan los acuerdos”.

Anoche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió respetar el acuerdo firmado en el 2016, antes de las elecciones, y reiteró que Rubén Maldonado será presidente de la Cámara de Diputados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here