Inicio Zona Norte Presidente inaugura escuela en Los Alcarrizos

Presidente inaugura escuela en Los Alcarrizos

502
0
Compartir

LOS ALCARRIZOS. El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde una escuela del nivel primario en el barrio La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Se trata de la escuela Profesor Narciso González, la cual beneficiará a más de 980 estudiantes de ese barrio y otros aledaños.

El centro consta de 29 aulas y dispone de biblioteca, laboratorio de informática y oficinas administrativas, entre otras facilidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación Andrés Navarro, quien además de reiterar su llamado a cuidar la escuela y a la integración de los padres, pidió la colaboración para declarar el municipio libre de analfabetismo ya que según dijo, sólo faltaría por alfabetizar a 1,900 personas.

En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien destacó las características del centro.

En nombre de los estudiantes y la comunidad agradeció al presidente la estudiante de séptimo grado de media Reyna Carolina García.

Con esta escuela, suman 17 centros en modalidad de jornada escolar extendida en Los Alcarrizos. El nuevo centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72,668,266.93

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here