Inicio Nacionales Embajada Haití se queja por mensajes; alaba garantía del Gobierno de la...

Embajada Haití se queja por mensajes; alaba garantía del Gobierno de la RD

404
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Haití en esta capital se quejó por  la circulación en las redes sociales de lo que definió como “falsos vídeos, audios y mensajes de texto” en los que son denunciadas supuestas atrocidades y barbaridades contra ciudadanos haitianos en varios puntos de la República Dominicana.

Tras aclarar que el Gobierno dominicano siempre ha dado la garantía de proteger las  vidas y bienes de los haitianos, señaló: “Esta misión diplomática quiere dejar claro que esos mensajes (algunos muy antiguos, otros que no tienen nada que ver con ambos países), no corresponden en absoluto a la realidad actual”.

La posición de la Embajada está contenida en un comunicado dirigido a la comunidad haitiana residente en la República Dominicana, en el que atribuye dichos mensajes a “individuos malintencionados”.

Una reseña periodística sobre dicho comunicado fue publicada este miércoles por el periódico Hoy.  De acuerdo a la misma, la legación diplomática también rechazó la difusión de un mensaje falso y de muy mal gusto”, según el cual el presidente Jovenel Moïse habría dado la orden para que los haitianos que residen en la República Dominicana salgan en un plazo de quince días.

Considera que esos mensajes son tentativas de intoxicación y manipulación que contribuyen a campaña de odio e incitación a la violencia, con el propósito de fragilizar las relaciones entre ambos países y generar enfrentamientos.

Apuntó que ambos gobiernos privilegian el diálogo para resolver los problemas que puedan surgir en las relaciones bilaterales y mantener la armonía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here