Inicio Nacionales ¿Por qué las mujeres no denuncian los maltratos?

¿Por qué las mujeres no denuncian los maltratos?

506
0
Compartir
Santo Domingo

La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, afirmó ayer que la falta de acceso a la justicia cercana y eficiente es una causa determinante para que las víctimas de violencia no denuncien a sus agresores por ante el Ministerio Público.

Yanira Fondeur de Hernández dijo que se requiere de más unidades de atención y de una policía  sensibilizada y especializada para prestar atención eficaz y oportuna.

Sostiene que hay que entender que la víctima de violencia se encuentra con miedo, ansiedad, vergüenza, aislada de su red de apoyo, y por lo general sin recursos económicos.

“Esas condiciones son razones por las cuales consideramos que hay que brindarles garantías de que su denuncia dará resultados por los esfuerzos de un personal especializado”, acotó Fondeur de Hernández al felicitar el editorial del Listín Diario de ayer titulado ‘¿Desconfianza en la Justicia ?’.

Fondeur de Hernández dijo que es inaceptable que más de 50 mujeres hayan sido víctimas de feminicidio por parte de sus parejas o ex parejas, dejando en la orfandad a cerca de 40 niños, niñas y adolescentes.

Líneas de auxilio
Señaló que muchas víctimas desconocen las líneas de auxilio gratuitas que ofrece el Estado como son línea Vida en el 809-200-1202, Ministerio de la Mujer en 809- 200-7212 y 809-689-7212  e indicó que el 911 recibe y atiende casos de violencia intrafamiliar y de género.

El 30 de marzo de 2012 la Fiscalía del Distrito Nacional y la embajada de Canadá relanzaron  “Línea Vida” para garantizar el acceso oportuno de las personas a la justicia, para prevenir con eficiencia hechos delictivos que se cometen por lo general contra personas en situación de vulnerabilidad.

(+)
LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA VIDA

Línea Vida es un departamento que inició sus labores en enero del 2006 y ha prestado servicios en todo el país, remitiendo denuncias vía fax o Internet .Trabaja con algunas instituciones como INTERPOL, POLITUR, CONANI y otras. Sus funciones mermaron durante años y fue relanzada en 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here