Inicio Recientes Continuarán las lluvias en gran parte del país por incidencia de vaguada

Continuarán las lluvias en gran parte del país por incidencia de vaguada

392
0
Compartir

SANTIAGO. En gran parte de los municipios del Cibao Central se registran lluvias este sábado acompañado de tronadas, relámpagos y ráfagas de viento, aunque las autoridades de los organismos de socorro no han reportado daños por el momento.

Además de esta ciudad, se tienen informes de copiosas lluvias en La Vega, Constanza, Jarabacoa, Bonao, Moca (Espaillat), San Francisco de Macorís y parte de la Costa Norte. Asimismo, desde localidades de la Línea Noroeste se informó que se redujeron lluvias de poca duración.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este domingo habrá pocos cambios, ya que seguirán ocurriendo precipitaciones en gran parte del país, como consecuencia de una onda tropical que gravita sobre el territorio nacional.

ONAMET notifica que para el próximo lunes la masa de aire que cubre la isla experimentará un ligero descenso en el contenido de humedad especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde, donde se pronostica una disminución de las precipitaciones en casi toda la geografía nacional.

Seguimiento a posible tormenta

El Centro Nacional de Huracanes da seguimiento a un campo nuboso al oeste de Jamaica que pudiera desarrollarse en las próximas horas en una depresión tropical o tormenta.

Se espera que su desarrollo ocurra mientras se aproxima a las costas mexicanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here