Inicio Nacionales Arquidiócesis suspende al sacerdote Elvin Taveras, acusado de matar menor en Villa...

Arquidiócesis suspende al sacerdote Elvin Taveras, acusado de matar menor en Villa Mella

552
0
Compartir

La institución anuncia colaboración con las autoridades para que haya sanciones penales contra el sacerdote.

República Dominicana.- La arquidiócesis de Santo Domingo anunció este martes la suspensión del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñon, quien residía en Villa Mella, y a quien supuestamente abusaba sexualmente.

“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión “Ad Divini” Canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, establece la entidad.

La arquidiócesis de Santo Domingo emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”, indica.

Continúa diciendo que “acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”.

La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, concluye el comunicado distribuido a través de la Comisión de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here