Inicio Nacionales CODIA reclama cierre de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado

CODIA reclama cierre de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado

442
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Juan Cruz Ventura, calificó de “innecesaria e inoperante” a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y demandó del Poder Ejecutivo la cancelación definitiva del decreto que ampara la existencia de esa institución.

Manifestó que ese organismo se ha convertido “en un centro de presión y vejámenes en contra de los ingenieros y arquitectos contratistas de obras”, la mayoría de los cuales, por violación a los acuerdos económicos establecidos, atraviesan por serias y profundas penurias económicas.

Recordó que la OISOE fue creada mediante el Decreto número 590-87 del 25 de noviembre del 1987, con la única finalidad de “supervisar proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades”, pero a su juicio, la institución ha perdido su razón de ser al divorciarse de su originales fines y objetivos.

Cruz Ventura solicitó al gobierno que los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y agrimensura, y el personal de apoyo que labora en la institución sea reubicado en otros organismos del Estado.

Aseguró que el Estado a través de diferentes instituciones adeuda alrededor de RD$1,600 millones a los contratistas de obras del Estado y, exigió que estas sean saldadas por los organismos oficiales responsables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here