La Superintendencia de Electricidad ordenó este martes la salida de la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, Samaná y llamó a los usuarios a regularizarse con la compañía El Progreso del Limón.
Este llamado fue hecho mediante una resolución, la Resolución SIE-051-2017-MEMI, mediante el cual pondrá fin a los conflictos enfrentados por más de una década por Luz y Fuerza y El Progreso.
La Superintendencia regularizará ambas concesiones para el beneficio de los usuarios del servicio en varias localidades de la Provincia de Samaná.
“En consecuencia, la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas debe proceder a desconectar y retirar sus redes eléctricas y los usuarios que están dentro de estas zonas y que actualmente tienen los servicios de dicha empresa, deben proceder a regularizarse con la compañía El Progreso del Limón, que es la distribuidora de energía eléctrica que legalmente debe ofrecer el servicio a estas comunidades”, informó.
En un comunicado indicó que el alcance de la regularización incluye las redes de distribución del Distrito Municipal El Limón y las comunidades El Portillo, Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico y Batey Hormiga, de la Provincia de Samaná y los usuarios del servicio eléctrico solo podrán ser servidos por la distribuidora de electricidad El Progreso Del Limón.
“Esto disminuirá la contaminación visual e incrementará la seguridad operacional de las redes, así como la calidad del servicio técnico”, dijo.
Agregó que la presencia de dos redes de distribución paralelas creó cruces de líneas en curvas y otros puntos, que representaron una condición de peligro para la operación y mantenimiento de las redes de ambas empresas distribuidoras, y para el SENI, por ser alimentadas desde distintas fuentes de generación y operadas por diferentes centros de controles de energía.
La Superintendencia de Electricidad, debido a estos inconvenientes provocados tanto al personal de mantenimiento como a los usuarios finales del servicio eléctrico, dijo que puso en marcha su labor como Regulador del Subsector Eléctrico Dominicano.