Inicio Nacionales Profesores reclamaron en el Minerd desbloqueo nómina

Profesores reclamaron en el Minerd desbloqueo nómina

497
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Decenas de profesores de diferentes regionales educativas reclamaron ayer ante el Ministerio de Educación (Minerd) la verificación de la nómina en la que sus nombres aparecen todavía bloqueados y que aseguran es un fallo, porque ellos están laborando.

Los docentes fueron llegando uno a uno y hasta en pares a la sede central del Ministerio, de donde fueron invitados a cruzar al frente, al local de transporte y donde se habilitó una oficina dentro de un furgón para conocer los casos.

A los maestros, técnicos de educación y algunos directores de escuelas que fueron a representar a sus docentes, se les acomodó en sillas plásticas en forma de hilera, mientras esperaban su turno para ser verificados.

Una de las técnicas perteneciente a la regional de educación número 10, de Santiago, y que pidió que no se le identifique, dijo que no cobra desde el pasado mes de mayo y que está cansada de dar viajes al Ministerio para que le resuelvan el problema.

Ella tenía un folder conteniendo varios documentos en los que asegura consta su traslado de una escuela pública a otra.

Dijo que esa situación ha hecho que un banco comercial donde tiene un préstamo la enviara a legal, por falta de pago.

“Tu actitud es lo que ha hecho que tu situación no mejore”, contó que fue la respuesta que recibió ayer de un empleado del Minerd cuando solicitó su revisión. Hay casos de profesores con dos tandas que están bloqueados en una de ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here