Inicio Nacionales Educación promete revisión a profesores que protestaron

Educación promete revisión a profesores que protestaron

401
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Maritza Miranda, prometió ayer a un grupo de profesores que revisaría cada caso de manera particular.

Así lo informó Cesarín Acosta, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Neyba, quien se reunió con la funcionaria, después de encabezar una protesta en el interior de la sede de la institución para exigir que sean reintegrados en nómina.

Acosta dijo que quedó en enviar por correo electrónico cada caso a la funcionaria, a quien le otorgará un plazo de una semana para que resuelva la situación de alrededor de 32 maestros que tienen tres meses bloqueados.

Advirtió que mientras se mantenga la situación no iniciarán el año escolar este próximo lunes.

Desde las primeras horas de la mañana, profesores de Neyba, San Francisco de Macorís y del Gran Santo Domingo se apostaron en la entidad a reclamar su inclusión en la nómina, alegando que ellos están trabajando

ADP

El Comité Ejecutivo de la ADP dio un informe preliminar al revisar el listado de los 3, 929 profesores bloqueados por las autoridades, al determinar que sólo el 41% de los casos aparecen en los decretos de jubilación y pensión emitidos el pasado 31 de mayo.

Eduardo Hidalgo dijo que el resto de profesores permanecen desubicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here