Inicio Nacionales Asamblea de COOPGLOBAL destaca rol del cooperativismo

Asamblea de COOPGLOBAL destaca rol del cooperativismo

391
0
Compartir

Rep. Dom.- El cooperativismo ha incrementado su rol tendente a llevar alternativas de solución a todo el territorio dominicano, con múltiples facilidades y programas de desarrollo en diferentes renglones, afirmó el experto en manejo de cooperativas, Frorentino de Los Santos.

De Los Santos dijo que las instituciones cooperativistas se mantienen firme en esa tendencia de garantizar soluciones a las comunidades, entre las cuales citó préstamos, operativos médicos, facilidades de estudios para sus socios y sus hijos, programas de reforestación y de constricción de pequeñas obras.

El también presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Multiples COOPGLOBAL defendió el papel que desempeña el cooperativismo al pronunciar el discurso central del acto, donde esa institución celebró su Asamblea General Ordinaria de Delegados número 42.

De su lado el gerente general de la entidad, Abel Rodríguez, agradeció el éxito que años tras años viene alcanzando la Cooperativa Global, y lo atribuye a la confianza depositada por la población en sus ejecutivos y empleados.

La asamblea anual se desarrolló en el Club Ensueño Dajabonero, donde los órganos y la gerencia general rindieron sus respectivos informes correspondientes al último año fiscal.

La actividad contó con la presencia de cooperativas hermanas de gran parte del país, así como los representantes de Airac, Idecop, Fencoop y Cuna Mutual Group.

También agotó turno el subdirector del Idecoop y director de la Unidad de Lavado de Activos de ese organismo, Reymond Familia, quien dijo que el sector cooperativo es más fuerte que nunca y se está convirtiendo en uno de los renglones de mayor confianza para la inversión en República Dominicana.

El funcionario recordó que la dependencia que representa se ha ocupado de velar por la transparencia en la gestión administrativa y porque se cumpla la ley 127-64, la cual regula todo el accionar de las cooperativas.

La Asamblea fue dedicada este año a la pronvincia de Santiago de Los Caballeros, y reconoció como ícono de la Ciudad a Winston Enriquillo Llenas Dávila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here