Inicio Deportes Colón recupera el ritmo para darle caza a Marichal y a Denis...

Colón recupera el ritmo para darle caza a Marichal y a Denis esta temporada

594
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Si, además de la fortuna que ha cobrado lanzando en la tercera edad, hay una hazaña que estimula a Bartolo Colón seguir activo es convertirse en el dominicano y latino con más victorias en las Grandes Ligas y esa posibilidad ha vuelto a entrar en el terreno de lo posible en la que puede ser su última campaña activo.

Con su triunfo del domingo ante los Diamondbacks que lo convirtió en apenas el pitcher 18 en ganarles a los 30 equipos, Colón llegó a 238 laureles en su carrera y se colocó a apenas cinco para alcanzar a Juan Marichal como líder entre los criollos y a seis del nicaragüense Denis Martínez entre los de matrícula latinoamericana.

Es la estadística que pone al derecho de Minnesota en la conversación con los grandes lanzadores criollos, que tiene a Marichal y Pedro Martínez en el cielo, a años luz del resto. El Dandy logró sus triunfos en una carrera de 16 temporadas y tuvo un porcentaje de ganados y perdidos de .631, mientras que Colón lleva 20 campañas y su proporción de triunfos es de .580.

A los Mellizos les restan 39 partidos tras el jugado ayer, por lo que el quisqueyano puede tener hasta ocho oportunidades de subir al montículo, siempre y cuando la salud lo permita.

Con más edad que seis equipos de las Grandes Ligas y que 24 de los estadios que albergan franquicias, Colón necesitará más que efectividad desde la lomita para el último tramo.

Su paso por Atlanta fue una pesadilla que lo puso a considerar colgar los spikes este curso tras compilar marca de 2-8 y 8.14 de efectividad y fue dejado libre el seis de julio. En siete partidos que ha trabajado con los Mellizos totaliza tres victorias y dos derrotas con promedio de carreras limpias de 4.46 lo que ha reavivado la campaña para ir por el trono.

Salvo el primer partido ante los Yanquis (18 de julio), el de Altamira ha superado las cinco entradas de trabajo en siete presentaciones con los Gemelos, incluyendo partido completo a los Rangers con 106 pitcheos y siete capítulos a los Cerveceros. La semana pasada, el gerente general de los Mellizos, Thad Levine, le dijo al diario Pioneer Press que el club está abierto a considerar al puertoplateño para 2018.

“Si él decide, al final de la campaña, que tiene un interés en lanzar por otra temporada, espero que seamos un equipo que él considere para continuar su carrera”, dijo Levine.

El ganador del Cy Young en 2005 dijo al mismo medio la semana pasada que, “mientras más edad tengo más quiero jugar”. En la misma nota, el criollo explicó que escogió a los Mellizos sobre los Mets por sugerencias de su compatriota Ervin Santana, con quien fue compañero en Anaheim.

Minnesota (63-59) comenzó la jornada de ayer a cinco partidos del primer lugar en la división Central de la Liga Americana y empatado por el segundo wild card con los Angelinos (64-60).

“Hice una promesa a mi madre que iba a lanzar hasta el próximo año, cuando tendré 45. Quiero cumplir eso. Así que, quién sabe”, dijo Colón. “Si encuentro la oportunidad y alguien me da el chance entonces, dependiendo de cómo terminen las cosas este año, absolutamente”.

Colón devenga US$12 millones este curso, pero los Mellizos solo pagarán US$220,000 de esa cantidad, la otra parte sale de la chequera de los Bravos.

Los triunfos de Colón

Rangers 21

Marineros 20

Reales 15

Orioles 13

Angelinos 12

Azulejos 11

Filis 11

Mellizos 11

White Sox 11

Rays 9

Atléticos 9

Medias Rojas 9

Bravos 9

Astros 8

Tigres 8

Marlins 7

Indios 7

Yanquis 6

Cardenales 5

Piratas 5

Cerveceros 5

Rojos 5

Nacionales 4

Padres 4

Mets 4

Gigantes 3

Dodgers 2

Rockies 2

Cubs 1

Diamondbacks 1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here