Inicio Nacionales ADP hará vigilia frente al Minerd por bloqueo

ADP hará vigilia frente al Minerd por bloqueo

384
0
Compartir
País/ Rueda de prensa en La Asociación Dominicana de Profesores, ADP. En foto: Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo Abreu y Directiva. 07-02-17 Foto: José Adames Arias. Periodista: Zoila

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará a las 10:00 de la mañana de hoy una vigilia frente al Ministerio de Educación en reclamo del desbloqueo de más de tres mil profesores que no han podido cobrar sus salarios.

“Los hallazgos y las evidencias presentadas en el día de hoy, demuestran que la ADP tenía la razón, en lo que respecta a la no confiabilidad de los datos emitidos por el Minerd, a la vez que reitera su compromiso por la defensa de los maestros que están desempeñando su labor y no han recibido el pago correspondiente”, resalta el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo en una nota de prensa.

Por la situación, las seccionales del gremio magisterial no han iniciado las clases en varias escuelas de Barahona e Higüey.

La entidad exhortó al ministro Andrés Navarro a establecer un mecanismo ágil que permita resolver la situación de los docentes que han demostrado que trabajan en el proceso de verificación realizado por el Ministerio de Educación y la ADP.

Señala que en la revisión del listado de 3,929 de maestros bloqueados porque supuestamente cobraban sin trabajar arrojó que apenas hay 786 maestros que no han sido identificados; 51 asignados a colegios; 38 que están fuera del país sin permiso del Minerd y otros 65 nombrados como maestros que trabajan en otra institución.

En cambio, hay 1,605 jubilados y pensionados mediante los decretos 192 y 193 emitido por el Poder Ejecutivo; 207 que fueron desbloqueados por comprobar que trabajaban; 220 en licencia por enfermedad o con licencia pre y post natal y 189 en trámite de jubilación o pensión.

Igualmente demandaron el pago retenido de los meses pendientes a aquellos docentes que han sido desbloqueados, al tiempo de asegurar que no defenderán a ningún ciudadano que devengue un salario sin justificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here