SANTO DOMINGO. El director Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, solicitaron el apoyo de las distintas instituciones y la ciudadanía para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana.
“Lo importante es apoyar a la Policía y promover que ésta sea cada día más eficaz y eficiente tanto en el combate como en la prevención”, pronunció ayer Amarante Baret, durante una reunión con la Comisión de Interior y Policía del Senado para tratar el proyecto de ley orgánica que será el nuevo marco normativo del Ministerio de Interior.
Denunció que existen bandas de delincuentes que se dedican a atracar y asaltar tanto a civiles como a policías y militares. Mientras que el director del DNI reclamó un “esfuerzo mayor” de las las dependencias estatales que deben velar por garantizar la seguridad y la paz ciudadana, durante una reunión con la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado junto a otros altos mandos militares.