Inicio Internacionales Harvey apunta su furia a Luisiana y Texas cuenta sus muertos

Harvey apunta su furia a Luisiana y Texas cuenta sus muertos

488
0
Compartir

NUEVA ORLEANS. La tormenta Harvey apuntó este miércoles su amenaza destructora hacia Luisiana, dejando atrás escenas de desolación en Texas, donde aparecieron los cuerpos de seis miembros de una misma familia en un área inundada.

A lo ancho de estas amplias llanuras del sur de Estados Unidos, que han recibido 41 trillones de litros de agua desde el sábado, socorristas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes mientras la magnitud del daño apenas se va asomando con el inicio del descenso de las aguas.

Las precipitaciones dieron un respiro a Houston –cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y epicentro del desastre–, donde se pudo recuperar los cuerpos de una pareja y sus cuatro bisnietos de un automóvil que fue arrastrado por las inundaciones durante el fin de semana, confirmó el alguacil del condado de Harris.

Harvey ha provocado la muerte de 10 personas, aunque las autoridades consideran que otras 23 “están potencialmente vinculadas” a su paso.

Cientos de personas están en paradero desconocido, pero se estima que es por los problemas de comunicación.

“A los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos, Estados Unidos está en duelo con ustedes, y nuestros corazones están por siempre unidos a los suyos”, dijo el presidente Donald Trump, un día después de visitar zonas afectadas en Texas.

Al menos una cuarta parte del condado de Harris, que incluye a Houston, está bajo agua y “es probable que las catastróficas inundaciones continúen durante días después de que pare la lluvia”, advirtió la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here