Inicio Internacionales Ureña presenta conferencia en congreso europeo de cardiología

Ureña presenta conferencia en congreso europeo de cardiología

585
0
Compartir

BARCELONA, España. El doctor Pedro Ureña Velásquez, cardiólogo intervencionista, presentó una conferencia magistral sobre la Estenosis Aortica y Síndrome Coronario Agudo: Cirugía cardiaca o Reemplazo Valvular Aórtico Percutáneo, en el Congreso Europeo de la Sociedad de Cardiología (ESC), uno de los eventos más prominentes mundialmente en la medicina del corazón, celebrado del 24 al 30 de agosto.

El tema abordado por Ureña Velázquez es uno de los procedimientos más vanguardista y de avanzada en el mundial de la cardiología.

El doctor Ureña está certificado como Proctor para la implantación de estos dispositivos, a la vez que ha sido pionero en esta práctica en República Dominicana y el Caribe.

El tópico presentado es considerado en la comunidad médica como innovador en virtud de que los procedimientos de implantación de válvula percutánea tan solo tienen 10 años.

El reputado cardiólogo dominicano introduce en su conferencia un nuevo planteamiento de abordaje para casos complejos como infarto. Para ello realizó una revisión muy extensa donde se involucra tanto la experiencia del cardiólogo clínico como la práctica del cardiólogo intervencionista para un mejor tratamiento y resultados en el paciente cardiópata. El ESC ha ganado un sitial en la formación médica y es un escenario para presentar los últimos avances en la cardiología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here