Inicio Nacionales La Junta renovará infraestructura tecnológica para proteger sus datos

La Junta renovará infraestructura tecnológica para proteger sus datos

431
0
Compartir

SANTO DOMINGO. A un costo de US$ 485,610.25, la Junta Central Electoral (JCE) renovará la infraestructura tecnológica de la institución, en procura de proteger sus bases de datos y sistemas aplicativos.

Para tales fines, el organismo electoral, mediante una licitación restringida, aprobó que la empresa Soluciones Globales se encargue de suplir los discos necesarios para la actualización y migración de la infraestructura de almacenamiento de la JCE.

Fue una licitación restringida, en virtud de que existe un número reducido de oferentes que pueden atender el requerimiento.

La escogencia estuvo a cargo de la Comisión de Compras y Licitaciones, órgano encargado de la evaluación, calificación y adjudicación del proceso.

“Luego de evaluar y analizar la documentación técnica suministrada por el oferente Soluciones Globales para la licitación restringida JCE-CL-LR-0 1-201, podemos concluir, que la misma satisface y cumple con los ítems solicitados en los términos de referencia de la referida licitación”, dijo el director de informática, Miguel Ángel García en comunicación enviada el 21 de agosto pasado al presidente de la comisión de licitaciones de la JCE, Luis Ramón Cordero.

En la misiva indica que el oferente dará garantías de tres años, así como se encargará de dar un entrenamiento certificado por el fabricante del producto. La Oferta incluye la instalación y puesta en marcha de los equipos en la sede principal, así como en el centro alterno backup ubicado en el municipio de La Romana.

La forma de pago consignada será de un anticipo o avance no mayor al veinte (20%) del total del contrato y el restante en sumas parciales relacionadas con la entrega e instalación de los equipos. Se hizo constar que nunca se realizará el pago final, antes de la JCE recibir la totalidad de los equipos requeridos, debidamente instalados.

El director financiero de la JCE, Diómedes Ogando Lorenzo, garantizó a la comisión de Compras y Licitaciones que se tomarán las acciones necesarias para proveer los fondos y cubrir las obligaciones que generara la licitación restringida.

De acuerdo al pliegue de condiciones, en los casos en que el incumplimiento del oferente constituya falta de calidad en los productos a suministrar o causare un daño o perjuicio a la institución o a terceros, la Junta Central Electoral podrá determinar su inhabilitación temporal o definitiva como suplidor, y dependiendo de la gravedad de la falta podrá realizar cualquier reclamo ante los tribunales correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here