SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte junto a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente así como Lajún Corporation, argumentaron ayer ante la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo las razones para designar o no un administrador provisional en el vertedero Duquesa.
Luego de escuchar los argumentos de las partes el juez Rafael Vásquez Goico se reservó el fallo de la solicitud de medida cautelar para fallar luego de que concluya el plazo de dos días otorgadas a las partes para que justifiquen sus conclusiones.
Durante la audiencia tanto el Ministerio Público como los accionantes explicaron que Lajún no está en capacidad de administrar ni dirigir el vertedero ya que en el tiempo que tiene no han invertido en infraestructura y mucho menos han manejado correctamente los desechos sólidos.
En tal sentido pidieron al magistrado designar a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo como administradora provisional.
Lajún dijo que de otorgarle la administración de Duquesa a otra entidad sería violar derechos constitucionales, así como poner en peligro las operaciones en dicho lugar, ya que los accionantes no presentaron un plan de operaciones.