Santo Domingo. En respuesta a la solicitud de obras primordiales para el desarrollo de las zonas más necesitadas de la provincia María Trinidad Sánchez, la Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución en la que se solicita al Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto General de este año una partida para la construcción de distintas obras en el municipio Nagua.
La iniciativa sostiene que, al ser Nagua un polo turístico del país, es menester la construcción del hospital regional, así como de la pavimentación de los caminos vecinales de Arroyo al Medio, Los Cuervos, La Mina, La Placetas, Los Pontones, El Guayabo, Las Gordas, Mata Bonita, Los Jengibres y Los Memizos.
Los diputados también aprobaron la resolución mediante la cual solicitan al ministro de Educación, Andrés Navarro, tomar una partida del 4% del Presupuesto para la instalación de unidades especiales, donde se imparta educación a niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales en las escuelas y politécnicos del nivel básico y medio. Además fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Blanca Mercedes Checo de Peña al centro educativo Yerba Buena, del municipio San José de las Matas, provincia Santiago.